domingo, octubre 01, 2006

No a la censura

Estimado Vívora: Después de la última multitudinaria reunión del pucherito, he recibido innumerables críticaciones por la censura impuesta a los comentarios que vamos realizando a las noticias que se van publicando en nuestro blog. En ese momento se tomó la decisión de suprimir el control a los comentarios por mayoría absoluta, ya que ello está provocando el desánimo en los pucheritos al no ver publicados sus comentarios en ese mismo instante, restando claramente dinamismo al blog. También se oyeron amenazas de cismas, ya que algunos propusieron la creación de un blog paralelo, que puede terminar dividiendo esfuerzos y con una lucha fraticida. Es por todo ello que te ruego normalices la situación lo antes posible, es más me atrevo a sugerirte, que si de verdad queremos dar un vuelco a nuestro blog, facilites clave de acceso como contribuidores a todo aquel miembro del pucherito que así te lo reclame.

Confiando en tu infinita sabiduría, un abrazo

1 comentario:

Víbora dijo...

Amigo Blakir:
Me duele enormemente que hables de censura.
Jamás he censurado nada, la aplicación de la moderación de comentarios se debió exclusivamente a motivos de seguridad.
Tu fuiste el primero que se quejó de las indiscreciones que algunos miembros del pucherito introdujeron en sus comentarios, de hecho, la frase "nos está esperando el asesino de internet" es tuya.
El día que activé la moderación ya expliqué los motivos y expuse que se trataba de una medida transitoria, le di un mes de plazo, hasta que los usuarios aprendiesen a meditar un poco lo que escribían.
En este tiempo no he censurado ningún mensaje, todos ellos han sido publicados, incluso uno del Cata que estaba repetido lo publiqué dos veces.
Si alguien ha escrito algún comentario que no se haya publicado, no tiene más que decirlo (o escribirlo).
La acusación de censura es muy grave, y más teniendo en cuenta mi trayectoria y defensa a ultranza de los valores pucherísticos.
Hay ocasiones en las que la seguridad del grupo requiere cierta cesión de las libertades individuales (siempre dentro de unos límites), pero eso no es censura, es responsabilidad y supervivencia.
En el caso del blog, no ha hecho falta censurar nada, si se hubiesen dado las circunstancias, no dudes de que habría copiado el escrito y lo habría publicado tal cual a excepción del dato concreto identificativo.
Además, cualquiera que hubiese tenido queja no tenía más que publicarlo como comentario o enviarme un e-mail si quería abrir una nueva línea de debate.
Ahora veremos cuántos merecen clave de acceso para publicar artículos.