lunes, diciembre 25, 2006

¡FELIZ NAVIDAD!

Sí, me atrevo a felicitaros a todos la Navidad. Porque hoy se conmemora el nacimiento del personaje histórico que mayor influencia ha tenido en la cultura y la mentalidad occidental. Ya sé que posiblemente naciese en primavera o verano y que la fecha del 24 de diciembre es una adecuación de la celebración precristiana del nacimiento del sol, cuando los días comienzan a alargarse. Pero si, al menos una vez al año nos reunimos con la familia y los amigos y nos acordamos de desear a los demás paz, amor y felicidad, no creo que esté mal. Si además recordamos que dicho personaje transmitió un mensaje en el que la base de todo comportamiento esté regido por el amor y la honestidad, mucho mejor. Y si para colmo se cree en que ese Jesús es Dios, pues más razón que nadie para celebrarlo. Cada uno que se acoja a las razones que mejor le vengan para recibir mis felicitaciones. Y por respeto a la mayoría, que es la auténtica base de la democracia, que sí celebra la Navidad, me atrevo a ir en contra de la mojigatería reinante y desearos a todos:
¡FELIZ NAVIDAD!
P.D. Y porque me da la gana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad a todos!!!

Con 2 cojones víbora, así se hace.

Javi

Víbora dijo...

Querido Jordao:

Tal y como se stán poniendo las cosas sí hay que justificarlas.

¿Recuerdas una debate con el negrito en el que habló de "pseudoprogres"?

Yo a esos los llamo simplemente imbéciles. Te cuento un caso ilustrativo vivido muy de cerca:

Una clase de infantil de un colegio público en la que hay 25 niños. De ellos, 23 tienen la asignatura de religión y dos tienen la alternativa (léase recreo).

Pues bien, llega la navidad y en la clase no se monta un nacimiento por "respeto a esos dos niños". Si las cosas fuesen así, por respeto a la minoría de Coalición Canaria, el presidente del gobierno sería de este partido.

Resulta que se interpreta que poner un nacimiento en la clase es ofender a los dos niños que no tienen religión. Y sin preguntarle a los padres, que a lo mejor no les importaba. Y aunqeu así fuese, si las matemáticas no han cambiado, 23 de 25 son una amplia mayoría a los que no importa no respetar.

Sin embargo, se conmemora el nacimiento de cualquier mindundi al que fuera del localismo andaluz, o nacional, no conoce nadie.

Anónimo dijo...

Jordao:
Lo que cuenta el Víbora es totalmente cierto, es lo que ha ocurrido en la clase de mi hija. Tal y como lo cuenta el víbora, así que otras noticias parecidas ocurridas en las últimas semanas puedes dudar de ellas, pero de lo que cuenta el Víbora no, pues yo mismo lo atestiguo.

Víbora dijo...

Querido Jordao:

A lo de la noticia, veo el mismo negrito te lo ha aclarado. Fues él quien me lo comentó, y cuando a alguien se le ocurre hacer semejante estupidez es por algo, más cuando no es un hecho aislado, sino que ha ocurrido lo mismo en varios lugares. En la minoría, pero es un síntoma.

Respecto de lo de "mindundis", te aclaro que desprecio cualquier localismo, sea andaluz, catalán, o pacense.

Dar mayor importancia a la obra de Alberti que a la de Quevedo es perder el sentido de la medida y está ocurriendo.

Está de moda, por ejemplo, alabar la gloria de la cultura durante la dominación musulmana en España, pero nadie se plantea porqué esa cultura únicamente floreció en Al-Andalus y no al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Lo que rebela es la falta de equidad y medida en la valoración. Como el hecho de "pensar" que un nacimiento puede ofender a alguien, incluso yendo en contra de la mayoría. Y que conste que la culpa no es de esos niños ni de sus padres, que no han dicho nada ni a favor ni en contra, sino de quien se alza en defensor de no sabe qué ni porqué, es decir, la profesora.

Víbora dijo...

Jordao:

Lo que yo hago es resaltar lo absurdo de ciertas posturas.

El progresismo es otra cosa muy distinta a esas idioteces y demasiado importante como para devaluarlo con esas imbecilidades.

Esas tonterías me duelen especialmente precisamente porque se disfrazan de progresismo cuando, en el fondo, se trata de un extremismo tan perjudicial como cualquier otro.

Que los arcaicos y añoradores de siempre hagan el gilipollas no es nuevo y es lo que se espera de ellos, pero que se haga lo mismo en nombre del avance de la sociedad me duele más.

No creas que es nada personal contigo, pues nuestras ideas son más parecidas de lo que puedes creer. Pero es que eres el único que se digan a responder.

Un gran abrazo y que triunfes esta noche... y todo el año próximo.