viernes, diciembre 29, 2006

¡FIN DE AÑO!

Hoy es día 29 de diciembre. Si tuviésemos unos años menos, mañana recibiría una llamada de teléfono diciendo: - ¿Sabemos dónde vamos en fin de año? Y alguien recordaría que el primo de un amigo del vecino organizaba un cotillón y, a lo mejor, podíamos comprar entradas. Seguro que mucha gente pensará que somos unos "dejados" y que vaya cachaza tenemos. Pero pensándolo hoy día me doy cuenta de que era la tranquilidad de saber que fuese a donde fuese iba a estar con mis amigos y lo demás daba igual. ¿Queda aún alguien en esa situación?. Pues nada, si sale alguna fiesta bien, pero si no, estando con los amigos cualquier sitio vale. Un gran abrazo a todos y cada uno de vosotros, y deseo que el 2007 sea un año casi perfecto para todos (la perfección la dejaremos para el 2008). P.D. ¿Qué tal un repaso al año 2006 y dejar constancia de aquello que ha marcado la vida pucherística? Como ejemplo, yo mismo dejaré el primero.

lunes, diciembre 25, 2006

¡FELIZ NAVIDAD!

Sí, me atrevo a felicitaros a todos la Navidad. Porque hoy se conmemora el nacimiento del personaje histórico que mayor influencia ha tenido en la cultura y la mentalidad occidental. Ya sé que posiblemente naciese en primavera o verano y que la fecha del 24 de diciembre es una adecuación de la celebración precristiana del nacimiento del sol, cuando los días comienzan a alargarse. Pero si, al menos una vez al año nos reunimos con la familia y los amigos y nos acordamos de desear a los demás paz, amor y felicidad, no creo que esté mal. Si además recordamos que dicho personaje transmitió un mensaje en el que la base de todo comportamiento esté regido por el amor y la honestidad, mucho mejor. Y si para colmo se cree en que ese Jesús es Dios, pues más razón que nadie para celebrarlo. Cada uno que se acoja a las razones que mejor le vengan para recibir mis felicitaciones. Y por respeto a la mayoría, que es la auténtica base de la democracia, que sí celebra la Navidad, me atrevo a ir en contra de la mojigatería reinante y desearos a todos:
¡FELIZ NAVIDAD!
P.D. Y porque me da la gana.

martes, diciembre 19, 2006

Comida de Navidad

Finalmente, la comida de navidad 2006 se celebró con gran éxito de asistencia. La comida buena y el ambiente muy bueno. En resumen, un día para reunirnos, ponernos al día, reirnos y su poquito de criticaciones y puteaciones. Personalmente, me gusta el detalle de ir incluyendo a la segunda generación pucherística en algunas reuniones. Desde aquí agradecer muchísimo a Mónica el trabajo que le dimos, porque la chavala se sentó poco y estuvo nerviosa ejerciendo de anfitriona. Y como es de justicia, a los organizadores también las gracias: Cuca, Blaki, Javi, Huevi. Los bebedores de cerveza agradecen al Cani y a Waldo que las primeras estuviesen fresquitas. El comentario del día (limonchelos y miniblakir aparte) se lo debemos al Zorro: "Con 18 años y sin un duro nos vamos al restaurante más caro que encontramos, y ahora que tenemos mejor presupuesto, lo arreglamos con 15 euros por cabeza".

miércoles, diciembre 13, 2006

Para compartir en estas fiestas tan entrañables

Como sabeis en estas fechas tan entrañables siempre nos acompaña esa bebida que todos consumimos en grandes cantidades para celebrar las fiestas de la navidad. Efectivamente, se trata de el Licor de Limonchelo, esa refrescante bebida que hace las delicias de pequeños y mayores, eso si, servida siempre en Copa de Balón y con Mucho Hielo.Es por ello que quiero compartir el maravilloso descubrimiento de una oferta encontrada en la red, que seguro que más de uno, sobre todo uno que yo me conozco, no va a dejar escapar. "Compre dos botellas y le regalamos una", precio individual 6,75 euros, precio resultante de la promoción 3x2 4,50 euros. Y además te regalan un chupito del propio limonchelo. Podeis encontrar más detalles en http://www.licorea.com/limonchelo-promoción-3x2-p

domingo, diciembre 10, 2006

Convocatoria definitiva comida de navidad.

Estimados Pucheritos: Por la presente os convoco formalmente a la comidad de navidad que definitivamente tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre, sábado, a las 14.00 horas en casa de Mónica. Varias consideraciones al evento: 1ª como ya supondrás, amigo Cata, nos encargaremos nosotros dos del tema de la comida, como ya era previsible desde un principio. Ya nos pondremos de acuerdo. 2º necesitamos un grupo de voluntarios para la intendencia de bebidas y chucherías varias. Se me pasan por la cabeza nombres como los de Luis y Cuca, pero sin presiones. Ponerse en contacto conmigo inmediatamente. 3º Muy importante: necesito confirmación de todos los que van a venir con un tope máximo del próximo martes, día 12 del presente. Las vías son una respuesta como comentario a este texto, indicando el número de personas que van a asistir, o bien ponerse en contacto conmigo telefónicamente. La confirmación será vinculante, ya que vamos a encargar la comida el miercoles y hay que pagar señal, por lo que posibles cancelaciones no eximirán del pago del cubierto. De la misma manera ruego corrais la voz sobre la asistencia, para dar la mayor celeridad posible. 4º Se aceptan sugerencias sobre posibles actividades a desarrollar. Toma mucha fuerza la realización de un karaoke, por lo que rogaría a los que pudiesen acceder a la tecnología oportuna que se pusieran en contacto con la organización. Esperamos contar con la máxima asistencia posible, ya que como sabeis este año es de puesta de largo del pucherito, y el que no asistiera a esta comida ya estaría reflejando la clase de pucherito que es. Con muchas ganas de veros a todos el próximo sábado, un saludo.

miércoles, diciembre 06, 2006

Cita para el 17 de marzo de 2007

Los siguientes señores miembros del Pucherito están citados para el próximo 17 de marzo de 2007, sábado:
  • Negrito
  • Blaki
  • Jesulinho
  • Cani
  • Javi tijeritas
  • Animal
  • Zorro
  • Huevi
  • Duque
  • Waldo
  • Orgui
  • Gome
  • Kiko

Se trata de la celebración del Cincuentenario del colegio donde estudiaron todos juntos y se conocieron. Es un homenaje al inicio de la amistad entre muchos de ellos, allá por 1975.

Este acto se va a celebrar con una seguridad del 100%.

Paralelamente, para la misma fecha hay quien está planeando un acto diferente, pero puede ocurrir que el anterior sea la escusa perfecta para su anulación. Además de que la fiabilidad de la celebración de este segundo acontecimiento anda por el... 20% (y me siento generoso), ¿verdad Kiko?.

sábado, diciembre 02, 2006

Que no cunda el pánico. Todavía hay majaras en el pucherito.

Estimados Pucheritos: Ante la gran incertidumbre y nerviosismo que en la actualidad reina en el pucherito, a continuación os reproduzco el ofrecimiento de nuestro amigo el Huevi (que debe haber perdido el juicio, o no le ha dicho ni pio a su pareja). Os ruego a todos que contesteis lo antes posible a esta inmejorable propuesta, y confirmeis asistencia así como vuestro voto a la posibilidad de concurso culinario de invierno (los siento cata, si esta es la opción elegida lo voy a ganar yo) o la compra de viandas en el establecimento del año pasado. Para el blog: A la vista de tantas propuestas para la comida de Navidad os propongo una alternativa mas económica. cómoda y q puede estar bien: el sábado 16 podemos reunirnos anKa de mi pareja (de momento tb mi cueva) como hicimos hace un par de años, empezamos fuera si hace sol -y que los niños jueguen a la pelota- y cuando nos apetezca nos metemos en el salón con la chimenea y los cubatas. Para todo el que quiera y pueda venir, ya veremos si hacemos un nuevo concurso (la miniblakir se está oxidando) o compramos en la tienda del año pasado (por cierto no os dije nada pero ese día se me clavó un chip de perro en la encía). Os esperamos a todos.